Aclamado en todo el mundo

Front. Diseño sueco excelente

Scroll on
Diseñadoras Front de Suecia.
Aclamado en todo el mundo

Front. Diseño sueco excelente

Anna Lindgren y Sofia Lagerkvist. Dos de las fundadoras de Front. Un estudio Sueco de diseño vanguardista aclamado en todo el mundo. Ellas están dispuestas a experimentar, descartan las ideas convencionales tanto en el diseño del producto como en el proceso de fabricación. Con ellas se desvanece la división entre diseño interior y arte.

Su diseño no se considera típicamente escandinavo, es experimental. Un juego con efectos visuales inspirado en la moda, el cine o la ciencia. Todos los objetos que diseñan son mágicos y muestran una expresión de su irónica forma de entender las cosas y del gusto por el elemento sorpresa. Cualidades que inspiran el escenario internacional del diseño.

AXOR WaterDream de Front.

Producto premiado: una nueva perspectiva en la ducha

La colaboración entre AXOR y Front empezó en 2013 con el proyecto AXOR WaterDream. El objetivo de este era crear una nueva interpretación de la ducha. El resultado fue una instalación compuesta por tuberías, llaves de paso y embudos, y con ello nuevos arquetipos. Una experiencia de agua en su forma original. En 2014, el AXOR WaterDream de Front. fue galardonado con el codiciado Premio de Diseño *Wallpaper.

Este proyecto llevó al desarrollo de los AXOR ShowerProducts diseñados por Front. También premiados por su diseño único con el Premio de Diseño alemán 2015.

Loft con baño de grandes dimensiones y duchas Front.

La estética de la instalación técnica

Mostrar el camino que recorre el agua en su forma original, ese era el objetivo. Las diseñadoras de Front apostaron por el minimalismo: «Queríamos mostrar la estética oculta de la tecnología de una forma elegante, y crear un producto de diseño con encanto a partir de tuberías, llaves de paso y embudos.»

Los productos AXOR ShowerProducts diseñados por Front son inusuales y a la vez conocidos: arquetipos en diseño de ducha. También son un homenaje al trabajo artesanal tradicional y al diseño industrial.

Productos de ducha AXOR Showers

Front. Las vanguardistas de suecia

Las jóvenes suecas se conocieron en la universidad de Estocolmo. Tras finalizar sus estudios de diseño industrial fundaron su propio estudio de diseño en 2004. Entonces, conjuntamente con Charlotte von der Lancken, debaten y diseñan en equipo todo el proceso de creación: desde las primeras ideas hasta el lanzamiento del producto.

«Nuestro objetivo es añadir siempre algo especial a un proyecto. O algo inesperado.» Una filosofía que comparte gran parte de la industria internacional del mueble como Moroso, Porro, Moooi, Established & Sons, Kvadrat, Stelton e IKEA.

Además de objetos para la producción industrial, también crean piezas únicas para coleccionistas o galerías. Las obras del estudio de diseño también forman parte de colecciones importantes, por ejemplo, de la del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Front acumula numerosos galardones, incluidos los premios «Diseñador del futuro» (Art Miami Basel, 2006), «Diseñador del año» (edición sueca de Elle Deco y revista alemana Architektur & Wohnen, 2010) o el premio de Innovación Interior 2014. Más sobre Front: www.frontdesign.se

Un socio fiable

Buscador de tiendas AXOR