Hansgrohe Professional Services
AXOR
hansgrohe
La máxima libertad para el diseño del baño

Conseguir el baño de ensueño con acabados coloridos y servicios exclusivos

Griferías, duchas y accesorios con acabados especiales, adaptados a las preferencias personales y a las particularidades del escenario de instalación: esto es lo que ofrecen los servicios de AXOR FinishPlus y AXOR Signature. Proporcionan a los arquitectos, interioristas, planificadores y a sus clientes, los usuarios finales de los baños, la libertad necesaria para adaptar los productos del baño a los deseos personales de sus propietarios. Para un baño de ensueño, individual y con carácter.

Griferías coloridas con un acabado cepillado o brillante

Un colorido acabado de la amplia gama de acabados especiales que ofrece AXOR FinishPlus: convierte la grifería en una brillante declaración de intenciones en el lavabo. Transforma la ducha en un punto de atracción visual dentro del baño. Le da a los accesorios una estética totalmente individual. Si elige un producto de AXOR con un acabado especial, obtendrá un complemento perfecto para el diseño individual de su baño. O un contraste con el diseño interior creado de forma deliberada. Ya sea en una versión cepillada o de alto brillo, con una refinada estética dorada, en un llamativo cromo de color negro o en un cálido tono bronce: los acabados especiales de AXOR FinishPlus no solo son extremadamente resistentes y duraderos, sino que convierten un producto para el baño o la cocina en un fascinante objeto de diseño con un carisma extraordinario. Las combinaciones de colores o las tonalidades adicionales se llevan a cabo siguiendo al pie de la letra los deseos individuales de los clientes. Los acabados especiales de AXOR FinishPlus son desarrollados por los especialistas de AXOR y fabricados en las cámaras de deposición física de vapor de la propia planta de producción de AXOR en Schiltach/Selva Negra (Alemania).

Grifos con acabados de diferentes colores.
Acabados de color para diseños individuales en el baño: los acabados de AXOR FinishPlus, cepillados o de alto brillo, convierten la grifería o la ducha en una exclusiva declaración de intenciones en términos de diseño.

AXOR, la manufactura de la individualidad.

Una combinación entre fabricación a medida, calidad y máxima precisión. Descubra por qué la filosofía de fabricación de AXOR es tan especial. Benjamin Holzer, director de gestión de productos de AXOR, nos explica por qué la filosofía de fabricación de AXOR es tan especial.

Del oro al bronce: amplio espectro cromático para productos de baño y griferías de cocina

El espectro cromático de los acabados especiales de AXOR FinishPlus para griferías, duchas y accesorios individuales abarca desde el cálido tono bronce hasta el moderno cromo negro, desde el acero inoxidable de estética industrial hasta el oro para una espléndida presencia en el lavabo, desde el oro rojo pulido hasta el latón mate. Con la variedad de colores y las versiones «cepilladas» o «pulidas», se ofrecen todas las posibilidades para cumplir los deseos individuales de diseño.  

Resumen de los acabados de AXOR FinishPlus

Disponible a partir de 1 unidad:
  • Polished Gold Optic (color dorado pulido/brillante)
  • Brushed Gold Optic (color dorado cepillado/mate)
  • Brushed Nickel (níquel cepillado/mate)
  • Polished Red Gold (color oro rojo pulido/brillado)
  • Brushed Red Gold (color oro rojo cepillado/mate)
  • Brushed Bronze (color bronce cepillado/mate)
  • Polished Black Chrome (cromo negro pulido/brillante)
  • Brushed Black Chrome (cromo negro cepillado/mate)
  • Brushed Brass (color latón cepillado/mate)
  • Stainless Steel Optic (color acero inoxidable)
Disponible a partir de 30 unidades:
  • Polished Chrome (cromo pulido)
  • Brushed Chrome (cromo cepillado/mate)
  • Polished Nickel (tono níquel pulido/brillante)
  • Polished Bronze (tono bronce pulido/brillante)
  • Polished Brass (tono latón pulido/brillante)

Brillantes y resistentes: acabados de AXOR FinishPlus fabricados con el procedimiento PVD

Los acabados coloridos de AXOR FinishPlus son la combinación magistral entre tecnología vanguardista y artesanía. Creados usando el procedimiento de deposición física de vapor, un proceso con el que se aplica un revestimiento adicional en una cámara de vacío descargando un arco eléctrico. Los gases añadidos se combinan con el circonio. Esta mezcla impacta en la superficie de cromo del producto para formar el revestimiento adicional de PVD, que tiene un grosor de hasta 0,3 μm. Las mezclas de gas individuales crean los acabados especiales en el proceso de revestimiento y las composiciones para capas de recubrimiento ajustadas entre sí, que han sido desarrolladas especialmente por los expertos de la empresa para los acabados de AXOR FinishPlus. En las versiones cepilladas, los mezcladores, las duchas o los accesorios reciben un cepillado a mano antes del revestimiento PVD, cuya dirección coincide con el diseño a la perfección. En las instalaciones de producción de AXOR, en la sede del Hansgrohe Group en Schiltach, la creciente demanda de productos de color para el baño puede abordarse gracias a varias cámaras de vacío.  

Resumen de las ventajas del revestimiento PVD:

  • Un brillo especial
  • Amplio espectro de colores
  • Alta calidad uniforme
  • Gran resistencia frente a las influencias mecánicas y químicas, como los arañazos o los productos de limpieza, así como a la corrosión (por ejemplo, debido a la sal de la brisa marina)
Procedimiento PVD en la cámara de vacío; procedimiento de esmerilado manual.
Tecnología de vanguardia: los acabados PVD de AXOR FinishPlus se crean en cámaras de vacío mediante la descarga de arcos eléctricos. Trabajo artesanal: antes, se pulen o, en el caso de las versiones cepilladas, se cepillan a mano.

Un ejemplar único partiendo de una grifería: AXOR Signature cumple los deseos individuales (para el baño) 

Prolongar, acortar o grabar un producto: el servicio AXOR Signature cumple los deseos de los clientes en lo que se refiere a adaptaciones y ajustes personalizados: permite modificar los productos con, por ejemplo, un logotipo personalizado, inscripciones en el idioma del país o incluir una manecilla especial. O adaptarlos a las condiciones espaciales del espacio con un brazo de ducha prolongado para ajustarlos a la altura del techo; o adaptar el caño de una grifería a la geometría inusual de un lavabo. Los deseos individuales de los clientes son satisfechos por expertos con muchos años de experiencia y gran atención a los detalles según las normas industriales más recientes.


 
Representación gráfica de la prolongación para un brazo de ducha de techo.
Adaptaciones de AXOR Signature, como por ejemplo prolongar o acortar los brazos de ducha o los caños de las griferías: para satisfacer los deseos individuales de los clientes.

AXOR Signature: libertad creativa para arquitectos, interioristas y planificadores

Con AXOR Signature, la marca ofrece posibilidades totalmente nuevas en el campo del diseño de baños a arquitectos, interioristas y planificadores. Estos pueden ajustar las griferías y las duchas al lujoso interiorismo del edificio en que vayan a instalarse, como por ejemplo al elegir un cristal de Swarovski en forma de trapecio como manecilla para la grifería. Sobre todo en los hoteles de lujo, la exclusividad queda reflejada en los detalles más pequeños, como cuando la grifería de lavabo se personaliza con el logotipo del hotel o las marcas de agua fría/caliente en el idioma local. Es un servicio para diseñadores de baños que ofrecen a sus clientes mucho más que el estándar de referencia.

Grifería con logotipo individual en el centro de la manecilla de cruceta.
Un producto individualizado que expresa exclusividad: una grifería de AXOR con el logotipo o emblema propio. Un servicio de AXOR Signature.

Baños individualizados conforme a las preferencias del cliente con productos adaptados gracias a AXOR Signature

Son desafíos que se presentan a diario durante la fase de planificación: el baño tiene un techo sorprendentemente alto, el lavabo tiene una geometría poco común o la arquitectura de la estancia exige una solución de diseño muy especial. A menudo, la aplicación práctica de los deseos del cliente depende en gran medida de la adaptación de los productos a condiciones especiales. El servicio AXOR Signature se dedica a la ejecución de estas adaptaciones para los productos: por ejemplo, los brazos de ducha pueden alargarse para que el usuario de la ducha pueda disfrutar de la experiencia especial del agua bajo una ducha de AXOR, incluso si está instalada en un techo especialmente alto. O los expertos de AXOR Signature pueden ampliar la base del mezclador de lavabo para que la altura de la grifería se adapte perfectamente a la altura del exclusivo lavabo. Las posibilidades son muchas, pero el resultado es siempre el mismo: AXOR Signature hace que un producto AXOR sea único, fabricado con los más altos estándares técnicos, hecho a mano y con la precisión habitual de AXOR.

Representación de grifo con una prolongación.
El servicio AXOR Signature ofrece una ampla gama de posibilidades de adaptación. Con él se comprueba la viabilidad de los deseos más insólitos y, si es técnicamente posible, se llevan a cabo.

¡Conozca a los diseñadores de AXOR!

Personalizar el baño, esa fue la idea fundacional de AXOR. Y desde entonces hemos mantenido esta pretensión. Siempre hemos trabajado con diseñadores de prestigio que nos inspiran con su trabajo. ¡Descubra ahora nuestro Salón de la Fama en el siguiente vídeo de la mano de Anke Sohn, directora de márketing global de la marca AXOR!