Jean-Marie Massaud: unido a la naturaleza

"El usuario no necesita una grifería, lo que necesita es agua", así describía Jean-Marie Massaud su aproximación al primer proyecto de diseño para el baño. Esta frase es la esencia de su credo de diseño. Sus creaciones, inspiradas en la naturaleza, parece que prescinden de la técnica. Así, la colección de baño de este arquitecto y diseñador francés, evoca imágenes de la naturaleza y da protagonismo a la unión con lo natural. Una cascada en el lavabo, bañarse como en una concha, recibir una ducha de una nube: elementos naturales que acercan el agua a nuestros sentidos.Massaud, con su diseño inspirado en la naturaleza, se aparta de cualquier estilo manido. Su arquitectura visionaria y fuera de lo común muestra el arco completo de su creatividad. Su proyecto de mayor audacia y envergadura, hasta el momento, ha sido un estadio de fútbol en México, que, como esperaríamos de Massaud, recrea la forma natural de un volcán. En su colección de baño Axor Massaud, la grifería y objetos de baño tienen tanta poesía como vanguardismo, son tan gozosos como perfectamente funcionales.  

Axor Massaud: inspirado en la Naturaleza

El cuerpo de la grifería recuerda a una brizna de hierba, el chorro plano es como una cascada y la bañera, un lago. Una colección para los amantes de la naturalidad. Axor Massaud responde al anhelo de armonía intrínseco del ser humano. Deje atrás el cotidiano ajetreo y entre en el oasis de calma de lo natural.

Jean-Marie Massaud: la biografía

Jean-Marie Massaud nació en 1966 en Toulouse, en el sur de Francia, un centro de la industria tecnológica y, al mismo tiempo, un eslabón de unión con el Sur luminoso y placentero. En París se inscribió en la escuela universitaria de diseño industrial "Les Ateliers" y esta tensión de opuestos ha influido en sus diseños. Sus obras siempre toman formas de la Naturaleza como modelo. Los muebles para grandes marcas de mobiliario, como Cassina, presentan tramas estrictas junto a formas orgánicas. Massaud rechaza un concepto "decadente", en sus propias palabras, del diseño que se agota en simple "estilismo". El diseño debería crear mejores hábitats y conmover a la gente. Ya en 2005 nos dejó la mejor prueba de estas ideas, su visión personal del baño del futuro, que materializó en su WaterDream para Axor.  

Retrato de Jean-Marie Massaud

Jean-Marie Massaud fotografiado por Denis Rouvre

Living environments of the future: design à la Massaud

Imágenes

Avantgarde, poetic, playful – yet highly functional

Exciting contrast between zeitgeist and sustainability

Jean-Marie Massaud's expressive concepts are pioneering: his focus is consistently on human and ecological progress and bringing new life to a theme. His design artistry combines zeitgeist and tradition, elegance and comfort, sustainability and enjoyment, in a very unique way. This is the case whether he is designing sofas, showrooms or hotels, bathrooms, cars or perfume bottles. Massaud was born in 1966 in Toulouse in the South of France – a centre of high-tech industry, but also a gateway to the sensuous South. Perhaps it is this exciting contrast that is featured in his designs – and which drew him to Paris as a young man, to the University for Industrial Design. In 1990 he graduated from the “ENSCI/Les Ateliers”, began his career in Hong Kong, founded a studio in Paris and became one of the big names on the international design scene. In the Massaud design studio, at least six other designers work closely with the proprietor.

Hansgrohe utiliza cookies con el objetivo de prestarle el mejor servicio. Al seguir navegando por la web, sin cambiar su configuración, usted acepta el uso que hacemos de las cookies.

   

Aceptar

Bienvenido al nuevo universe del baño de lujo.

www.axor-design.com

Diseñadores de Axor

Visite la web de Axor para conocer los diseñadores de Axor.