Una de las mentes creativas más conocidas de la actualidad y un talento universal del diseño. Este francés lo ha diseñado prácticamente todo: desde sillas para cafeterías hasta cepillos de dientes, desde taburetes hasta casas prefabricadas. Uno de sus mayores éxitos es la colección Axor Starck, con la que Hansgrohe causó un poco de furor en 1994: la primera grifería con una manecilla joystick.Axor Starck sorprendió al público con imágenes que reinterpretaron el baño como un "Salon d’eau", una sala del agua sin alicatado de ningún tipo. El diseño incorpora luz solar a raudales, materiales cálidos y una composición del espacio que se debate entre el "retorno a los orígenes" y una modernidad sin compromiso. Philippe Starck ha diseñado cuatro colecciones para Axor, la marca de diseño de Hansgrohe.
Axor Starck Organic: una nueva forma de disfrutar del agua
El diseño orgánico y minimalista respira sensualidad y energía e impregna toda la colección, desde la grifería hasta los accesorios. El nuevo chorro de ducha de la grifería de lavabo convierte el agua en un placer sensorial y tiene un bajo consumo.
Axor Starck Classic y Axor Starck: la estética del minimalismo
Axor Starck se concentra en lo esencial: las formas elementales. Una función clara y un efecto simple. No falta ni sobra nada. Una colección con vocación de permanencia que sobrevivirá a las modas. Despierta imágenes de un uso tradicional del elemento agua: por ejemplo el caño inclinado como en una bomba de balancín o la bañera como un tina. La grifería de Axor Starck se expresa en dos variantes de tirador: la moderna manecilla de palanca redonda y la clásica con mando con forma de pluma.
Axor Starck X: el minimalismo al máximo
Axor Starck X se distingue por su diseño minimalismo y su vitalismo máximo. De formas escultóricas, Axor Starck X juega con la simetría dentro de un orden geométrico claro: el cuerpo es redondo, la placa, cuadrada. Así el agua puede fluir como en un escenario. Un joystick vertical como un orgulloso estandarte. Las líneas rectas traslucen una inclinación a lo extraordinario.
Axor Starck ShowerCollection: la personalidad al cuadrado
"Just mix it!" es el lema de la colección de duchas Axor Starck. Su modularidad le permitirá convertir la ducha en un spa a la medida de sus deseos. Un sistema modular muy sencillo compuesto de duchas, grifería y accesorios permite casi infinitas posibilidades de diseño.Por supuesto, las duchas de Axor Starck ShowerCollection son el complemento perfecto para las colecciones Axor Starck y Axor Starck X.