El original es mejor

La piratería de productos no tiene perdón 

"La copia es la forma más sincera de la admiración", dice una sabia sentencia oriental. El homenaje de la admiración siempre es bienvenido en Hansgrohe. Pero los líderes de la Selva Negra del sector de saneamientos actúan siempre con decisión contra las copias piratas de sus competidores: incautándolas y destruyéndolas. Porque la piratería de productos no es peccata minuta. En muchos sectores se practica sistemáticamente el robo intelectual y los daños económicos son considerables, también para el fabricante de marca Hansgrohe. Según estimaciones, los daños alcanzan por lo menos el tres por ciento del volumen neto de ventas. Este valor corresponde a 100 empleos en Hansgrohe.  

La tolerancia cero con las falsificaciones es también proteger a los consumidores

La empresa invierte anualmente entre dos y tres millones de euros para proteger sus derechos, pero no solamente por las pérdidas de ventas que supone estas copias delictivas, sino también por los daños de imagen que causan. Las copias baratas son defectuosas en cuanto a su calidad, seguridad y función. Hansgrohe quiere proteger de estos defectos a los consumidores engañados. Además, como es natural, la mala calidad de la falsificación proyecta también su sombra sobre el original. Dicho de otro modo: las imitaciones y las violaciones del modelo registrado dañan la fama y las marcas de Hansgrohe. Por no hablar de su reputación ante los socios comerciales distribuidores o instaladores de saneamientos con los que trabaja el especialista en griferías y duchas. Hansgrohe defiende decididamente su compromiso de calidad Made in Germany

“Registramos siempre los derechos de propiedad intelectual. Quién copia es demandado. ”

Acciones de aniquilación de copias ilegales

Imágenes
  • Hansgrohe quiere concienciar sobre la piratería con su acción selectiva de destrucción de copias piratas. (© Braxart)
  • Los fabricantes pirata no solo imitan el material y el diseño, sino también los embalajes, logotipos y tipos de letra. (© Braxart)
  • En una actuación conjunta con los agentes de aduanas, Hansgrohe desmonta falsas griferías y duchas en la feria de saneamientos ISH 2009.
  • El exitoso modelo Raindance de Hansgrohe es objeto de frecuentes falsificaciones. Aquí se destruyen copias chinas.
  • La delegación de aduanas del aeropuerto de Stuttgart y Hansgrohe AG destruyen en una acción común copias de duchas de China.

Hansgrohe utiliza cookies con el objetivo de prestarle el mejor servicio. Al seguir navegando por la web, sin cambiar su configuración, usted acepta el uso que hacemos de las cookies.

   

Aceptar