Gastar menos agua equivale a ahorrar energía. Con EcoSmart este efecto se produce automáticamente.

Descargar aquí Flash Player

EcoSmart: ahorrar agua y energía

Ahorrar agua y energía 

En la ducha podemos proteger el clima y, al lavarnos las manos, actuar de un modo ecológico. En Hansgrohe son precursores en el tratamiento y protección del agua. La grifería y ducha Hansgrohe que incorporan la tecnología EcoSmart utilizan hasta un 60% menos de agua que los productos convencionales, sin renunciar en absoluto al confort. Un menor consumo de agua caliente determina también un descenso en la demanda energética, lo que, a su vez, reduce las emisiones de CO2 y los costes.

Duchas EcoSmart

Las duchas fijas y teleduchas Raindance EcoSmart de Hansgrohe solo utilizan 9,5 litros de agua por minuto. Las duchas fijas y teleduchas Crometta 85 Green consumen tan sólo 6 litros de agua por minuto. Independientemente de la presión, la junta tórica se adapta con flexibilidad regulando el caudal de agua. Cuando la presión es alta, el anillo junta reduce la abertura de paso. Si el agua llega con poca presión, el anillo agranda la abertura.

Grifería EcoSmart

Por un mezclador de lavabo convencional fluyen 13 litros por minuto de agua aproximadamente. En toda la grifería Hansgrohe, el sistema EcoSmart reduce el consumo de agua hasta el 60%*, es decir, en torno a 5 litros por minuto. ¿Cómo se consigue esto? Mediante un limitador especial de caudal. El aireador EcoSmart está integrado al final del caño de la grifería e inyecta en el agua aire, un elemento inagotable en su disponibilidad. Una pieza se adapta automáticamente a las distintas presiones del agua y cambia de forma en consonancia. Esta pieza limita el caudal, ahorrando así constantemente agua potable. 

*sin EcoSmart: 13 litros por minuto a 3 bar.   

La grifería y duchas EcoSmart son sostenibles en diseño y consumo

EcoSmart catálogo PDF 2,0 MB

El negocio de proyectos: gastos operativos bajos - amortización rápida

Especialmente en el negocio de proyectos, el ahorro en agua y energía es un criterio central. En edificios con muchos baños y WCs (hoteles, instalaciónes públicas), el potencial del ahorro se multiplica cuando se instalan productos EcoSmart. Los costes operativos se reducen hasta tal punto que las inversiones se amortizan normalmente en pocos meses. La tecnología está integrada automáticamente en toda la grifería y muchas de las duchas de Hansgrohe. De este manera no existen gastos adicionales en instalaciónes. En referencia a los productos EcoSmart, hay numerosas gamas de duchas y griferías de lavabo disponibles para los arquitectos a fin de encontrar lo que necesiten.

Hansgrohe utiliza cookies con el objetivo de prestarle el mejor servicio. Al seguir navegando por la web, sin cambiar su configuración, usted acepta el uso que hacemos de las cookies.

   

Aceptar