Raindance teleduchas de Hansgrohe

Preguntas frecuentes

Aquí tiene todas las respuestas

Hansgrohe pone la máxima atención en formular del modo más sencillo sus manuales de instrucciones. A pesar de ello a veces surgen preguntas. Para que encuentre la ayuda necesaria con la máxima rapidez, se han recopilado las preguntas más frecuentes y sus respuestas. Sólo tiene que elegir el tema sobre el que quiera ampliar la información de la lista que aparece a continuación.

¿Tiene alguna otra pregunta no incluida aquí? Póngase en contacto con Hansgrohe a través del Servicio de Asistencia Técnica

Sistemas de desagüe

¿Qué sistema de desagüe se recomienda para un sistema de ducha XXL?

Para el desagüe de una ducha fija de gran tamaño, por ejemplo, se recomienda la instalación del set de desagüe RainDrain XXL (ref.60067000). Según la normativa DIN EN 274, la capacidad de desagüe es de 51 l/ m.

La entrada de prueba de mi Exafill/ S no cierra completamente, ¿por qué?

La entrada de prueba no puede ser completamente hermética. Solo así es evidente que la grifería está cerrada o que debe llenarse la iBox universal. El motivo: Tras un mezclador monomando no puede montarse una llave de paso (flujo de cruce).

El tubo envolvente del sifón Flowstar es demasiado corto. ¿Puede emplearse el sifón a pesar de ello?

Sí. El sifón puede emplearse con un tubo de inmersión más largo (200 mm) y el revestimiento de tubo nº 96553XXX.
El revestimiento de tubo adicional se pasa por el existente y se engancha arriba en la tuerca de racor.

¿Cómo debo asegurar un set de vaciador Exafill en combinación con la iBox universal?

En combinación con una Exafill recomendamos emplear un juego listo para usar con combinación de seguridad integrada. El iBox universal debe instalarse conforme a la DIN EN1717 + 280 mm (centro) a través del nivel de agua sucia máximo posible.

Accesorios

¿Cómo puede desmontarse el equipamiento de las colecciones Axor Axor Terrano, Axor Carlton, Axor Citterio, Axor Citterio M, Axor Montreux, Axor Uno² o Axor Uno?

El equipamiento de estas líneas Axor, Axor Terrano, Axor Carlton, Axor Citterio, Axor Citterio M, Axor Montreux, Axor Uno o Axor Uno², puede desmontarse presionando el pasador con un objeto fino, por ejemplo una llave Allen del SW 2, a través del taladro y, al mismo tiempo, extrayendo la pieza de soporte hacia delante.

El dosificador de loción ya no suministra loción. ¿Qué puedo hacer?

Si la loción no se ha utilizado durante mucho tiempo, esta se ha secado y endurecido en la bomba. Limpie la bomba del dosificador de loción introduciéndola en agua caliente y aclarándola después.

Grifería

¿Pueden reemplazarse los flexos de conexión en griferías estándar?

En todas las griferías estándar (mezcladores de lavabo, mezcladores de lavabo y mezcladores de cocina) pueden reemplazarse los tubos flexibles. Consulte en las instrucciones de montaje incluidas con el recambio la forma de desmontar los tubos flexibles de la grifería.

¿Cómo pueden desmontarse los tubos flexibles roscados enroscados de forma muy fija en la unidad base?

Los tubos flexibles roscados están simplemente enroscados a mano desde abajo en la unidad de la grifería con un par de apriete bajo. Si durante el desmontaje no se pueden desenroscar fácilmente a mano los tubos flexibles, puede introducirse, por ejemplo, un alambre para soldar. Mediante el alambre para soldar, el flexo ya no puede girar por lo que es más sencillo desmontarlo. Desmontar ahora el flexo con el alambre para soldar.

¿Cómo se cambian los tubos flexibles entrada en el mezclador de lavabo Axor?

Los tubos flexibles de entrada están enroscados desde abajo en el mezclador de lavabo sin necesidad de una herramienta adicional (rosca hacia la derecha) y selladas mediante anillos toroidales. Para reemplazar los tubos flexibles viejos, estos se desenroscan (hacia la izquierda) y se enroscan hacia la derecha los nuevos tubos flexibles, nº de artículo 96507000.

¿Es posible instalar el soporte de ducha de borde de la bañera nº 28307000 en una repisa más gruesa?

Con la prolongación de vástago nº 13898000 puede alargarse el soporte de ducha del borde de la bañera en 35 mm.
De forma alternativa, puede reducirse la superficie de montaje por la parte inferior (al menos 55 mm).
¡Prestar atención a la capacidad portante/resistencia!

¿Pueden alinearse en horizontal o en vertical las manecillas de cruceta/de palanca en las griferías Axor Citterio?

La alineación de las manecillas de cruceta/de palanca en las griferías Axor Citterio puede realizarse de tres formas:
1) En el dentado del eje pulsador
2) en el hexágono interior del eje de conexión
3) girando los mandos entre sí.
Consulte la forma de proceder exacta en las instrucciones de montaje correspondientes.

Grifería CoolStart: ¿Por qué se puede desplazar la manecilla hacia la derecha desde la posición central?
Para que la posición de encendido o apagado se mantenga siempre exactamente en el centro, deben tenerse en cuenta las tolerancias en el cuerpo empotrado, la base del cartucho y el cartucho. Según la ranura del cuerpo empotrado en el que se fija la base del cartucho, los dientes del cartucho que se engranan en la base del cartucho y los distintos pares de apriete de la tuerca de sujeción, se produce cierta rotación del cartucho hacia la derecha al ser atornillado. Se consideraron estas tolerancias dando como resultado un cierto giro hacia la derecha en las serie. De no ser así, podría ser que el mando en posición de agua fría no se mantuviera en el centro. Sin embargo, se garantiza al usuario que con el mando en posición central al abrir el grifo únicamente fluye agua fría.
En la grifería sin presión, la válvula antirretorno presenta una fuga en la llave de escuadra. ¿Qué puedo hacer?

Para la instalación correcta es necesaria una llave de escuadra con la correspondiente superficie de contacto para el sellado. Las llaves de escuadra que presentan una forma cónica en esta zona deben cambiarse. Asimismo, la válvula debe apretarse con un par de apriete de 8 Newton metros. Para más información consulte las instrucciones de montaje adjuntas.

Grifería electrónica: al poner en funcionamiento el grifo electrónico de lavabo empotrado no sale agua. ¿Cuál puede ser la causa?

El bloque de función se ha montado de forma incorrecta a un giro de 180° o bien no se ha insertado la válvula antirretorno correctamente. 

¿Cuál es la causa de que el mezclador electrónico emita un zumbido o silbe en la posición de espera?

Las válvulas antirretorno que se encuentran en el sentido del flujo detrás de los flexos de conexión están dañadas o sobrecargadas. Deben revisarse las válvulas antirretorno y reemplazarse en caso necesario. Consulte el número de recambio necesario en las instrucciones de montaje correspondientes.

Grifería electrónica: ¿Cómo puedo utilizar determinadas funciones como la irrigación continua para una desinfección térmica, la función de higiene o el ajuste del alcance del sensor?
Las distintas posibilidades se especifican en las instrucciones de montaje incluidas en el producto, o bien descargables en el catálogo de piezas de recambio electrónico.
Grifería electrónica: ¿Cómo puedo activar el modo de limpieza de la grifería para que se desactive el sensor y se pueda, por ejemplo, limpiar el lavabo?
La activación del modo de limpieza se describe en las instrucciones de montaje suministradas con el producto o bien descargables en el catálogo de piezas de recambio.
Con la grifería electrónica de lavabo se incluyen llaves de escuadra con microfiltro. ¿Es necesario montarlas?

Las llaves de escuadra incluidas en el suministro deben montarse para evitar la entrada de suciedad de las tuberías. La entrada de suciedad puede impedir el adecuado funcionamiento del producto y/o dañar los componentes de la grifería. Los daños derivados de ello quedan fuera de nuestra garantía.

¿Cómo desmonto los cartuchos M3 y M2?

Para desmontar los cartuchos M3 o M2 desmonte el tapón del mando. Afloje el mando mediante una llave Allen SW 4 y extráigalo. A continuación, desenrosque el embellecedor y enrosque la tuerca del cartucho mediante la llave de servicio de Hansgrohe o mediante una llave de boca SW 36. Ahora puede retirar el cartucho.
La instalación debe realizarse en sentido inverso.

El recambio viene con unas instrucciones de montaje detalladas. En la misma, además de la descripción encontrará también imágenes.

El caño giratorio de la grifería de cocina presenta fugas. ¿Cuál puede ser la causa?

Las juntas del caño giratorio de la grifería estás sucias o en mal estado. Para reemplazar correctamente las juntas, siga las instrucciones de montaje suministradas con el producto. Tenga en cuenta que los anillos del set de juntas no están excesivamente engrasados.

Por la grifería de cocina con ducha extraíble/caño extraíble sale solo muy poca agua. ¿Qué puedo hacer?

Entre el flexo extraíble y la ducha extraíble hay un pequeño tamiz, insertado en la boquilla de conexión del flexo extraíble. Extraiga el mismo con un objeto puntiagudo, límpielo y vuelva a colocarlo.

En grifería de cocina: las dos clases de chorros se juntan. ¿Cómo se puede solucionar?

Cambie la teleducha. El cliente no está autorizado a realizar la reparación.
Podrá obtener el recambio para la teleducha en un establecimiento especializado en baños, nº de artículo 3589380X. 

Grifería de cocina: Alrededor del mando de palanca de la grifería de cocina AX Starck 10820XX0 se detecta constantemente una pequeña fuga de agua o la formación de burbujas. ¿Qué puedo hacer?
Probablemente no es más que agua acumulada en torno al mando de palanca tras su uso con las manos mojadas. Especialmente durante la descarga de agua caliente ésta se dilata y aparece en forma de burbujas. Retire el exceso de agua de la hendidura preferiblemente con un paño de algodón.
El caño giratorio de la grifería de cocina no es estanco. ¿Qué puedo hacer?

Si al abrir la grifería sale agua por la parte de abajo, deben reemplazarse las juntas que sellan el caño giratorio. El cambio de las juntas se realiza según las instrucciones de montaje correspondientes incluidas con los diferentes modelos. 

¿Cómo puede desviarse el mezclador para fregadero de cocina Variarc con ducha extraíble cuando es necesario abrir la ventana?

Sujete la grifería por la unidad base (Atención: ¡no por la salida!), tire de la misma en vertical hacia arriba y coloque la grifería en un lado de la encimera (sobre un paño o similar).

¿Cómo funciona el mezclador electrónico de cocina HG PuraVida 15805XX0?

Este vídeo muestra el funcionamiento de la grifería.

Técnica de mezclado de bola: ¿Es necesario reemplazar también la bola de mando en el mantenimiento de un sistema de mezclador de bola?
No es necesario cambiar la bola de mando de acero. Los depósitos acumulados en la bola pueden eliminarse fácilmente, por ejemplo, con un vellón sintético.
¿Cómo puedo realizar un servicio en una grifería con técnica de mezclado de bola?

En las instrucciones de montaje del recambio están indicadas las diferentes formas de desmontar las griferías correspondientes.
ATENCIÓN: Los manguitos de control de servicio se montan SIN muelles. 

¿Cómo puedo limpiar el asiento del manguito de control o sellar griferías antiguas con la técnica de mezclado de bola?

Para limpiar los asientos del manguito de control deberá emplear vellón sintético y evitar así dañar las superficies. En lugar de los muelles y manguitos de control de serie, emplee únicamente los manguitos de control de servicio incluidos en todos los juegos de servicio nº 13952000

La grifería de un calentador abierto gotea durante la operación de calentamiento. ¿Qué puedo hacer?

Para evitar la sobrepresión durante la operación de calentamiento en un calentador abierto, el caño gotea. Esto está sujeto a las variaciones y no constituye ningún defecto de producto que justifique la sustitución de la grifería o una reclamación de la garantía.

¿Por qué el flexo en Secuflex no funciona correctamente?

En la mayoría de los casos, la dificultad en el acceso se debe a impurezas en el flexo Secuflex. Recomendamos desmontar completamente el Secuflex desde arriba y limpiar el flexo interior y el flexo protector. Frote el flexo interior con un paño de silicona y pase el paño varias veces por el flexo protector. Una forma adicional de garantizar el fácil acceso funcional es rociar el flexo con spray de silicona nº 97864000. Mediante la película de silicona se reducen el roce y los depósitos al mínimo.

¿Dónde debe preverse la conexión de agua para el juego del borde la bañera Secuflex?

La rosca interior DN15 de la conexión de agua puede instalarse únicamente a una distancia máxima de 30 cm. De lo contrario no será posible realizar el servicio postventa. Puede encontrar más información en las instrucciones de montaje Secuflex

¿Puedo convertir la antigua grifería empotrada a un nuevo diseño?

Para convertir la antigua grifería empotrada a un nuevo diseño existen varias opciones. Por ejemplo, puede equipar la grifería de ducha empotrada con el set de conversión 96384000 con un moderno cartucho cerámico. Puede instalar un mando de línea moderna a juego con el diseño de la grifería. Para información más detallada consulte nuestro catálogo de piezas de recambio electrónico

¿Puede limitarse la temperatura del agua caliente en las griferías Hansgrohe?

La temperatura del agua caliente puede limitarse en las griferías Hansgrohe con cartucho de cerámica M1/M2/M3 (no con cartuchos de joystick) y en todos los termostatos. Consulte la forma de proceder exacta en las instrucciones de montaje correspondientes. 

Grifería de lavabo: el caño de la nueva grifería empotrada gotea a pesar de haber cambiado el cartucho.

Compruebe el correcto desmontaje del tapón de descarga. Antes de montar el set externo no debe quedar ningún componente en el cuerpo empotrado. 

¿Puedo cambiar el ángulo de salida del chorro de agua de la grifería de lavabo de Hansgrohe?

Hansgrohe ofrece opcionalmente un aireador giratorio estándar (ref. 95400000) con rosca exterior M24x1. Esta pieza permite regular el chorro de agua unos 8º en todas las direcciones. Este vídeo muestra cómo cambiar la pieza y su funcionamiento.

¿Hay una prolongación de vástago para mezcladores de lavabo?

En los mezcladores de lavabo con un vástago de rosca de 32 mm de diámetro, puede alargarse el vástago en 35 mm mediante una prolongación de vástago (nº de artículo: 13898000).
Con ello, pueden instalarse las griferías en placas de un grosor hasta 70 mm.
De forma alternativa, puede reducirse la superficie de montaje por la parte inferior (al menos 55 mm). ¡Prestar atención a la capacidad portante/resistencia!
En mezcladores de lavabo con una sujeción de espárrago, puede alargarse la sujeción con un vástago roscado M8 común.

¿Qué debe hacerse cuando por el inversor de mi mezclador empotrado sale agua?

Limpie la varilla del vaciador y el anillo toroidal del inversor y engráselos con grasa de silicona.
La grasa de silicona favorece el deslizamiento del anillo toroidal y sella adicionalmente.

Adquisición de productos Hansgrohe

¿Es posible probar los productos sin compromiso?

En la Aquademie de Hansgrohe le mostramos una sección de los productos y colecciones actuales de las marcas Hansgrohe y Axor. En el Showerworld existe la posibilidad de probar la experiencia de ducha con Hansgrohe y de disfrutarla ampliamente. Si quiere saber en qué otros lugares puede probar y disfrutar de los productos Hansgrohe, haga clic aquí.

¿Dónde puedo obtener publicaciones?

En nuestra página web puede descargar directamente las publicaciones para los productos Hansgrohe o solicitarlos a través del formulario de pedidos.

¿Durante cuánto tiempo pueden adquirirse recambios para los artículos descatalogados?

Garantizamos la adquisición de recambios durante diez años desde el cese de producción del producto en cuestión.

¿Dónde puedo encontrar información sobre recambios?

Puede encontrar los recambios con los números de artículo correspondientes tanto en nuestro catálogo de despiece electrónico como en cualquier producto de las instrucciones de montaje adjuntas. Si tiene más preguntas, póngase en contacto con nuestro Servicio técnico a través del formulario de contacto
 

Duchas, soportes de ducha y juegos de ducha

¿Puede emplearse otra corredera en la barra de ducha Axor Starck?

Sí, la corredera de la barra mural Unica´D, nº 96190000, es compatible.

¿Qué posibilidad existe para fijar/estabilizar mejor un brazo de ducha largo?

Todos los brazos de ducha de 1/2" y 3/4" vienen con una placa de fijación nº 27423000 que facilita el montaje.

¿Cómo puedo montar una barra de ducha en la esquina?

Este vídeo muestra paso a paso cómo instalar un set de montaje en esquina.

Volumen de caudal: el caudal de agua de una ducha es demasiado bajo. ¿Cuál puede ser la causa?

Es posible que se hayan formado depósitos de cal en la ducha o que el filtro esté sucio. En las instrucciones de montaje adjuntas se indica claramente cómo eliminar la cal de la ducha y cómo limpiar el filtro. Para más información sobre su producto consulte nuestro catálogo de piezas de recambio electrónico.

Este vídeo describe cómo limpiar el producto. Es posible que se hayan formado depósitos de cal en la ducha.
Consulte cómo eliminar correctamente la cal acumulada en este vídeo. 

Los azulejos son más grandes que los embellecedores. ¿Qué puedo hacer?

Cuando el alicatador ha ahorrado demasiado en las conexiones para el caño de bañera, las duchas de techo o las laterales, puede emplearse el embellecedor universal nº 06200000. El embellecedor universal tiene una pieza de plástico de sujeción para duchas de techo pesadas y puede emplearse para DN15 y DN20.
Tiene un diámetro de 75 mm.

Compensación del alicatado: ¿Por qué el calzo de compensación del alicatado suministrado con el set de ducha es de plástico gris claro y no cromado?
El calzo de compensación del alicatado de plástico gris claro destaca por su aspecto atractivo sobre distintos materiales. Sin embargo, solo se precisa en contadas situaciones de montaje y en la mayoría de los casos se prescinde de su uso. Hansgrohe se ha propuesto renunciar al cromado innecesario durante la producción de sus productos y contribuir de este modo a la protección del medio ambiente. En caso de necesitar un calzo de compensación cromado puede solicitarlo como pieza de recambio. Consulte la referencia correspondiente en las instrucciones de montaje o en el catálogo de piezas de recambio.
Compensación del alicatado: ¿Para qué sirve el disco alargado de plástico incluido en el suministro del set de ducha?
No todos los baños presentan un alicatado hasta el techo. Por consiguiente, en algunos casos es necesario compensar el grosor del alicatado. En los baños en los que el alicatado no llega hasta el techo, el grosor del alicatado puede compensarse con el calzo de compensación. En caso necesario, la placa es apilable.
¿Dónde debe montarse el soporte para la teleducha en la bañera?

La teleducha debe poder alcanzarse sin contorsiones. Debería ser posible lavarse el pelo mientras está sentado sin tener que tomar la teleducha con la mano.

¿Cómo debe procederse si en el Raindance Rainmaker sale agua por las toberas de aspiración de aire?

El disco de chorro o los taladros en las toberas de aspiración de aire tienen cal o están sucios. Frote los jets (QuickClean) con un paño y desenrosque a continuación las toberas difusoras (llave Allen de SW 6 mm). Límpielas y quite la cal, vuelva a enroscar ligeramente las toberas difusoras (no las apriete).

¿Qué instalación es necesaria para conectar un Raindance Rainmaker?

Para montar un Raindance Rainmaker pueden emplearse diferentes variantes. En las instrucciones de montaje correspondientes de los productos Rainmaker cuadrado, Rainmaker redondo e iBox universal encontrará información más detallada sobre la instalación.

¿Qué posibilidad existe cuando los flexos de conexión del Raindance Rainmaker son demasiado cortos?

Para alargar puede emplearse la manguera de presión nº 94174000 (600 mm).

¿Puede conectarse la ducha de techo Raindance Royale a un mezclador monomando?

¡No!
La ducha de techo Raindance Royale debe conectarse en combinación con un termostato Highflow, un cuerpo base iBox universal (número de artículo 01800180) y, por ejemplo, un juego listo para usar 15715000.

¿Qué conexión a la pared es necesaria para la ducha de techo Raindance Royale?

Como conexión se necesita una rosca interior DN 20 (3/4").
Atención: En construcción ligera/pared divisoria de paneles, en el área de la conexión para la ducha de techo es necesario un refuerzo para la pared o el techo. Incluido el brazo de ducha, la ducha de techo Raindance Royale pesa aprox. 9 kg.

¿Es posible acortar la barra de las showerpipes de Hansgrohe?

Según el modelo, las barras pueden adaptarse a las exigencias del espacio y en caso necesario acortarlas. En principio, las barras redondas se pueden acortar. Las barras cuadradas pueden adquirirse en distintas longitudes. Para más información consulte las instrucciones de montaje suministradas con el producto. 

¿Por qué debe montarse una junta de tamiz entre el flexo y la teleducha?

Las juntas de tamiz, incluidas en todas las teleduchas, no pueden sustituirse por juntas normales. De lo contrario entrará suciedad, filtrada en el tamiz, en el sistema mecánico de la ducha. Esto provoca un fallo de la función de limpieza QuickClean o la obturación de las toberas.

¿Se puede montar el soporte deslizable de recambio Unica`D en barras de ducha antiguas?

En general el soporte deslizable de recambio se puede utilizar para todas las barras de ducha Unica`D.

¿Qué instalación es necesaria para conectar un Raindance Rainfall?

Para montar un Raindance Rainfall existen diferentes posibilidades. En las instrucciones de montaje correspondientes de los productos Raindance Rainfall e iBox universal.

Cabina de vapor

¿Cuánto aroma se consume en un baño de vapor?

El sistema dosificador de aromas automático consume aproximadamente 340 ml de aroma por cada 30 minutos de baño de vapor.
Actualmente, en el programa Pharo están disponibles los siguientes aromas:
eucalipto, menta con eucalipto, limón y abeto.

¿Es posible el montaje posterior de una repisa o de varios objetos de equipamiento en una cabina de vapor acrílica?

¡No es posible instalar posteriormente objetos de equipamiento!
En duchas que tengan ya montada una barra mural Unica puede montarse una jabonera Cassetta o una jabonera adicional.

Sistemas de ducha

¿Por qué no funciona la luz en el panel de ducha de forma manual mediante el interruptor de presión?

Esto puede tener dos motivos:
1. La presión de la línea (al menos 0,8 bar de presión del caudal) es demasiado baja por lo que el interruptor no reacciona.
2. Se ha utilizado otro transformador (no el incluido en el volumen de suministro).

¿Por qué el teclado del panel de ducha no está iluminado correctamente y no es posible comparar el motor?

Si este error se produce en un panel de ducha recién montado, es muy probable que se haya instalado un transformador incorrecto (transformador electrónico).
Solución: Reemplazar el transformador instalado por el transformador original suministrado.

¿Por qué no puede desplazarse el elevador del panel de ducha hacia arriba o solo con gran dificultad?

Compruebe las siguientes causas:
- No se han retirado las abrazaderas de cables en los flexos de conexión.
- La guía de rodillos está doblada o los rodamientos no están ajustado.
- Hay conexiones que estorban.

Quiero montar una Showerpipe pero el baño no está alicatado hasta arriba. ¿Hay una solución específica?

Para Showerpipes hay disponible un calzo de compensación que compensa 7 mm. Consulte el número de artículo correspondiente en las instrucciones de montaje.

Para la Showerpipe de Axor es necesaria una corredera de altura regulable. ¿Es posible?

Sí, el diámetro del tubo ascendente tiene 22 mm.
Con este puede emplearse la corredera Unica`S nº 97651000 o la corredera Unica`S nº 28672000.
Para superficies especiales puede emplearse la corredera nº 96505xxx.

Garantía

¿Cuánto tiempo dura la garantía de los productos Hansgrohe?

Básicamente, el comprador de un producto tiene derecho a realizar una reclamación por garantía ante el vendedor durante un determinado periodo de tiempo. Debido a que Hansgrohe distribuye sus productos a los clientes exclusivamente a través de canales de comercialización a tres niveles, esto es, mayoristas y profesionales del sector, el derecho de reclamación por garantía del cliente debe realizarse en primer lugar ante el profesional del sector, esto es, el vendedor, y no el fabricante. En caso de reclamación por garantía diríjase al punto de venta de su producto.

¿Ofrece Hansgrohe voluntariamente otra garantía a parte de la garantía exigida por la ley?

La máxima calidad es un componente elemental de la filosofía de empresa de Hansgrohe. Por eso, ofrecemos a los consumidores una garantía de fabricante adicional sobre nuestros productos de cinco años. En las condiciones de garantía encontrará todos los requisitos y detalles de esta garantía.

¿Sigue vigente la garantía del fabricante sobre el producto al cambiar las piezas de servicio?
Uno de los requisitos indispensables para mantener la validez de la garantía es la instalación profesional del producto. En el manual de mantenimiento se describe el procedimiento profesional en el recambio de piezas de repuesto. Para más información consulte los términos y condiciones de nuestra garantía.

Unidad base

Sellado: ¿Debo sellar las perforaciones de la pared y fugas?
Un sellado impermeable deficiente o la ausencia de este en las perforaciones de instalación pueden ser la causa de daños en el cuerpo de montaje debido a la penetración de agua. Según la norma DIN 18195/Parte 5 (Impermeabilización en las obras - lmpermeabilización contra el agua sin presión sobre forjados y en salas mojadas; medición y realización), la impermeabilización de las fugas en las instalaciones empotradas y paso de las tuberías debe realizarse por personal cualificado, por ejemplo, con rodilleras aislantes o con la aplicación de silicona sanitaria de elasticidad permanente. De igual modo, todas las perforaciones deben protegerse con silicona sanitaria contra la penetración de humedad. Para más información consulte las instrucciones de montaje incluidas en el producto.
¿Puede montarse la iBox en el borde de los azulejos también en horizontal?

Sí, la iBox puede montarse en el borde de los azulejos. En combinación con un bloque de función con combinación de seguridad es posible un montaje horizontal. 

iBox universal: ¿Por qué son de plástico y no de metal los tornillos de sujeción del florón de soporte de la iBox universal?
Por motivos de seguridad, los tornillos de sujeción se fabrican expresamente de plástico. El aspecto más importante en la iBox es la estanqueidad absoluta para la mampostería. Por esta razón, los puntos de sujeción para el florón de soporte en la iBox están provistos de bujes de latón inyectado. Si se utilizasen tornillos de metal para sujetar el florón de soporte en estos bujes de latón inyectado, al apretarse demasiado podrían desprenderse o romperse la iBox en la pared. Es importante que ello se evite a toda costa. Por lo tanto, estos tornillos de plástico actúan como punto de rotura. El instalador advierte el uso de los tornillos de plástico y evita apretar los tornillos excesivamente. Es así como debe ser. En caso de apriete excesivo se romperían los tornillos de plástico. Son fáciles de reemplazar. No se pueden producir daños en la iBox. Antes de atornillar, es importante reducir la longitud de los tornillos a la medida necesaria (longitud sujetable + 10 mm), por ejemplo, con un alicate de corte diagonal. Aunque no sea necesario, si se atornillan los tornillos de plástico por completo, puede que en un servicio posterior surjan dificultades en el desatornillado.
¿Cómo puede bloquearse la iBox universal durante la fase de construcción en combinación con el Exafill?

Para cerrar la salida al Exafill en la iBox universal, delante en el bloque de cisterna hay un pequeño tapón rojo insertado. Introdúzcalo en la salida al Exafill en la unidad base. Más información en las instrucciones de montaje de la iBox universal.

¿Cómo se limpian los conductos del cuerpo empotrado iBox universal?

Limpie toda la instalación conforme a DIN 1988/EN1717. Las flechas en el bloque muestran qué entrada está conectada con qué conducto de salida, por ejemplo, al agua fría con la salida 1 (abajo) y el agua caliente con la salida 2 (arriba). Si solo es necesaria una salida, gire el bloque 90° después del primer purgado.

¿Cómo se conecta el agua caliente y fría en el cuerpo empotrado iBox universal?

Coloque la iBox con las salidas en horizontal y en vertical. Preste atención a que la etiqueta adhesiva tenga el etiquetado de mín/máx hacia arriba. Es importante que el agua fría y el agua caliente estén conectadas respectivamente a derecha e izquierda. Preste además atención a que la salida inferior esté siempre conectada con preferencia.

iBox universal: ¿Para qué sirven las cuatro guías de posición en la parte delantera de la iBox universal?
Las cuatro guías de posición permiten el nivelado de la iBox con un nivel de agua para la correcta posición del producto.

Limpieza y cuidado

¿Cómo limpio correctamente mis productos Hansgrohe?

Hemos resumido a continuación la forma de mantener durante mucho tiempo el brillo y el funcionamiento de los productos Hansgrohe: ir a la recomendación de limpieza

 

¿Son todos los componentes de una ducha fija aptos para lavavajillas?

Los componentes de plástico de la ducha no están diseñados para resistir las altas temperaturas del programa de secado del lavavajillas. Únicamente el disco de chorro de metal es apto para lavavajillas. En las instrucciones de montaje adjuntas se indica claramente el procedimiento correcto.

Otras

¿Dónde puedo encontrar el manual de servicio para el recambio de piezas de repuesto?
El manual de servicio se suministra con la pieza de recambio. El manual de servicio, así como información técnica adicional del producto, también puede descargarse cómodamente en el catálogo de piezas de recambio en línea que se incluye en la página web para profesionales de Hansgrohe.
¿Dónde puedo encontrar instrucciones de montaje, diagramas de despiece y fichas de datos?
Para información técnica, consulte el catálogo de piezas de recambio en línea en la página web para profesionales de Hansgrohe.
¿Cómo puedo reclamar un producto?
Para servicio técnico utilice el formulario de contacto incluido en la página web de Hansgrohe. En éste se solicitan todos los datos necesarios para que podamos realizar el trámite sin demora.
¿Dónde encuentro las informaciones para proveedores y proveedores de servicios?

Hemos reunido para usted todos los servicios y las descargas para proveedores y proveedores de servicios en el área de proveedores de nuestra página web de empresawww.hansgrohe.com/lieferanten. En ella encontrará, entre otras, informaciones sobre nuestra organización de adquisición y la gestión de calidad, descargas, como la guía para la primera inspección de modelos, nuestras normas de empresa o acuerdos marco.
ir al área de proveedores

¿Dónde puedo adquirir herramientas especiales o accesorios para el montaje o reparación?
El catálogo de recambios electrónico incluye los accesorios necesarios u opcionales. En caso de estar disponibles, se encuentran detallados al final de la vista general de piezas de recambio.

Termostatos y válvulas

El termostato de 2 orificios emite un zumbido y no mantiene la temperatura constante. ¿Cuál es la causa?

No está instalada la válvula antirretorno debajo de la unidad de regulación.
Instale la válvula antirretorno. 

¿Hay un bastidor de montaje para el termostato de bañera de 2 orificios?

No, no hay una placa de montaje o un bastidor de montaje para instalar en el borde de los azulejos.
Es mejor colocar el termostato directamente en el borde de la bañera.
Si no hay por motivos técnicos, el termostato puede instalarse, por ejemplo, en una placa de mármol. En caso de un servicio postventa no es necesario acceder a la unidad base debajo del borde de la bañera.

Cuesta accionar el mando de la llave de paso/ inversor del termostato. ¿Cómo puedo solucionar el problema?

Las causas de este problema pueden ser varias. El problema puede deberse, por ejemplo, a la cal acumulada en la superficie de las juntas. Sustituya la pieza siguiendo las indicaciones contenidas en las instrucciones de montaje suministradas con el producto. Para información más detallada consulte nuestro catálogo de piezas de recambio electrónico.

¿Existe un termostato visto o una unidad de regulación especial para conexiones invertidas?

No, no existe un termostato externo para una conexión de agua caliente/fría. Tampoco existe una unidad de regulación para conexiones invertidas. Únicamente existe la posibilidad con el termostato de la ducha de montarlo girado 180°, de tal forma que la conexión para el flexo muestra hacia arriba.

¿Existe un termostato empotrado especial para conexiones invertidas?

Con un termostato empotrado de Hansgrohe, el bloque de función se puede girar fácilmente 180°. No se necesitan componentes adicionales, excepto con un termostato con parada e inversión. Con este es necesario un embellecedor estampado de forma diferente. Durante la modificación, desmonte simplemente las piezas visibles y, después de cerrar el agua, suelte los cuatro tornillos de fijación del bloque de función. Gire el bloque de función en 180° y vuelva a montarlo.

En la instalación con termostato la temperatura de salida deja de ser correcta. ¿Qué puedo hacer?

Es necesario realizar una corrección cuando la temperatura medida en el punto de salida es diferente a la temperatura ajustada en el termostato. Para ello, debe tenerse en cuenta lo siguiente: Gire el mando graduado hasta que salga agua a la temperatura deseada (38°C) en el punto de salida de agua. Suelte el tornillo del mando, extraiga el mando y gire hasta la posición 38°C. A continuación, coloque el mando y apriete el tornillo.

El botón de tope de seguridad del mando del termostato está obstruido. ¿Qué puedo hacer?

Es probable que el botón esté lleno de cal o el muelle no funcione. Limpie el muelle y el botón, y engráselos ligeramente. En caso necesario deberán reemplazarse los componentes. Puede consultar la referencia de las piezas de recambio en las instrucciones de montaje o bien en el catálogo de recambios en línea.

¿Cuáles son los pasos a seguir para montar una Ecostat Select Showerpipe?

Este vídeo muestra el montaje de una Ecostat Select Showerpipe.

¿Por qué el mando está atascado después del montaje del juego listo para usar?

El adaptador de husillo (casquillo de plástico con el diámetro menor) es demasiado largo. Corte el adaptador de husillo hasta la longitud indicada en las instrucciones de montaje.

¿Qué unidad de regulación necesito como recambio para el termostato empotrado Highflow de la iBox universal?

Como recambio es necesario una unidad de regulación nº 96633000.

¿Es necesario un dispositivo antivacío con un termostato cuando se conecta un Exafill?

Cuando el caño de bañera está más bajo que el nivel de agua sucia más alto posible, es necesario un dispositivo antivacío de 150 mm conforme a la DIN 1988 sobre el borde de la bañera. Según la DIN EN 1717 debe montarse una combinación de seguridad compuesta por una válvula antirretorno y un aireador de 250 mm sobre el borde de la bañera. 

¿Cómo pueden desmontarse las válvulas antirretorno insertadas en el termostato nº 13550180?

Abra brevemente el agua. Las válvulas antirretorno resbalarán hacia fuera.
Si la grifería no está montada directamente cerca de la llave de cierre, pueden ser necesarias dos personas.

Tras el montaje, el botón del termostato ShowerSelect o ShowerTablet no se puede accionar o no funciona.

Durante el montaje de la grifería no se extrajo el clip de seguridad verde de la llave de paso. Desmonte los componentes visibles y extraiga el clip de seguridad.

Es posible que el sellado entre el botón y el embellecedor no haya sido engrasado. Engrase ligeramente la junta con grasa de silicona.

¿Se producen golpes de ariete en las tuberías al apagar los productos ShowerSelect?

Al igual que ocurre con todos los mezcladores monomando, al apagar el producto pueden producirse golpes de ariete en las tuberías. Sin embargo, los golpes de ariete que se generan corresponden a los valores permitidos según la norma EN 15091.

¿Puedo ajustar el caudal de agua en los productos ShowerSelect?

Los productos ShowerSelect no permiten ajustar el caudal de agua. Las nuevas teleduchas Raindance Select ofrecen la posibilidad de elegir entre un chorro suave y un chorro potente. Como solución especial para ahorrar agua existe una amplia selección de teleduchas EcoSmart. La prioridad de las duchas fijas es generalmente el placer de ducha. Las duchas fijas están debidamente concebidas según su volumen de caudal. 

Solo sale agua fría o agua caliente de una grifería recién instalada. ¿Cuál puede ser la causa?

Es posible que se haya invertido la conexión a las tomas de agua fría y agua caliente. La toma de agua caliente debe situarse a la izquierda y la toma de agua fría, a la derecha. Esto puede comprobarse fácilmente en el iBox universal con un termostato central. Girando el bloque funcional a 180º se asegura el funcionamiento a pesar de la inversión de las tomas.      

¿Por qué no puede abrirse/cerrarse o invertirse el agua después de montar los mandos de control?

El mando puede girarse también sin funcionar. Sin embargo, en este caso, se ha hecho un corte reductor demasiado corto en el adaptador de husillo (casquillo de plástico con el diámetro menor). Consulte el número de recambio del juego de casquillos roscados en las instrucciones de montaje correspondientes.

El mando de recambio para mi grifería empotrada no incluye el tornillo de fijación. ¿Cómo puedo montar el mando correctamente?

Desde 2012, los mandos de termostato son encajables. El tornillo de fijación se ha eliminado. Los mandos encajables simplemente se conectan y se desmontan fácilmente con un golpe.

Bañeras de hidromasaje

En la bañera de hidromasaje, las toberas hidráulicas no se activan, ¿cuál es la causa?

Hay dos posibilidades: bien el nivel de agua en la bañera es demasiado bajo o debe reajustarse la sensibilidad del sensor.

Bañera de hidromasaje 300 y 700: ¿Por qué las toberas difusoras emiten un silbido después de un tiempo largo funcionando y en las pausas al soplar en seco las líneas de aire?

Las membranas de las toberas difusoras están bloqueadas con cal y depósitos.
Solución: Extraer la tobera difusora (solo está insertada) y frotar con grasa o aceite de silicona la membrana roja que se encuentra debajo de la tobera difusora.
Antes del montaje de las toberas difusoras, introducir las piezas cromadas en agua caliente (aproximadamente 5 minutos), volver a insertar después la membrana roja y volver a montar la tobera difusora todavía caliente.

El sistema hidráulico de la bañera de hidromasaje ya no trabaja con el máximo rendimiento, ¿por qué?

Probablemente, el seguro de succión del sistema hidráulico (válvula antirretorno) es inestanco por lo que se succiona todo el tiempo "aire incorrecto".

Hansgrohe utiliza cookies con el objetivo de prestarle el mejor servicio. Al seguir navegando por la web, sin cambiar su configuración, usted acepta el uso que hacemos de las cookies.

   

Aceptar