Una escuela de hostelería establece un nuevo modelo de referencia en hospitalidad
El Chateau Bethlehem es uno de los hoteles más originales del mundo, a la par que una innovadora zona de pruebas. En el palacio, los huéspedes están al cuidado de brillantes estudiantes de hostelería y disfrutan de nuevas nociones de hospitalidad. Por no hablar del magnífico equipamiento.
El responsable de este concepto es la prestigiosa escuela de hostelería Zuyd de Maastricht, que implicó en la transformación del edificio histórico a una serie de conocidos diseñadores. Dormir debajo de un elefante nadando, despertarse en un bosque otoñal, elegancia moderna y noble estilo campestre. En cada habitación nos espera una sorpresa. De eso se encargaron diseñadores holandeses con una gran imaginación.
Para los 26 baños, los proyectistas acudieron al rico fondo de la firma Hansgrohe. El huésped se encuentra con colecciones de diseño como Axor Urquiola o Axor Citterio. El placer en la ducha se lo proporcionan acreditados productos Hansgrohe como la ducha Raindance.
Esta casa tiene un restaurante para 130 comensales que se pueden deleitar con una riquísima oferta. Además salas de conferencias y un bar. Este hotel de aprendizaje abrió sus puertas a huéspedes “reales” en el verano del 2010. Los estudiantes, que desean obtener una licenciatura en grado bachelor y master en la Hoge Hotelschool Zuyd de Maastricht, se encargan de las tareas diarias y administrativas y, al mismo tiempo, estudian en un marco privilegiado. Conocen también la importancia que tiene el diseño y la innovación en la realidad de su sector.
Localización: Maastricht, Holanda
Interiorismo de las habitaciones: Richard Hutten, Job Smeets, Piet Hein Eek, Evelyne Merkx, Jurgen Bey, Fleur Muris, Marcel van Neer, Francesco Messori (Ddock), Gerben van der Molen (Stars Design)
Interiorismo del bar: Bart Hagevoort
Interiorismo del restaurante: Leon de Lange
Productos: Axor Citterio, Axor Citterio M, Axor Urquiola, Axor Massaud, Axor Montreux, Axor Uno², Metris S, Talis S, Metropol S, PuraVida, Raindance, Croma 100