Pernoctar ecológicamente rodeado de historia
Un viento fresco sopla en torno al Havenhostel en Bremerhaven. Al borde del agua de la única metrópoli alemana en el Mar del Norte ha surgido una alojamiento innovador: para jóvenes, grupos, familias y personas en viaje de negocios. La combinación de hotel y albergue económico es una fórmula actual y exitosa. En su proyecto, los arquitectos tuvieron también en cuenta los aspectos ecológicos. Por eso eligieron los productos Hansgrohe.
El establecimiento con 88 habitaciones y 262 camas usa grifería y duchas que ahorran agua. Esta elección reduce notablemente el consumo de los recursos naturales de agua y energía. Sin perder de vista la sostenibilidad, los arquitectos procuraron también preservar el carácter histórico del edificio. El antiguo acuartelamiento de la marina disfruta de la vecindad de la innovadora “casa del clima” Klimahaus 8° Ost, un icono que simboliza la competencia de esta ciudad marítima en cuestiones de protección del clima.
Los baños del Havenhostel tienen un diseño funcional y de líneas rectas y están equipados con grifería Talis E², que, por su durabilidad, se ajusta a la perfección a la elegante moderación del lugar. La tecnología EcoSmart convierte a la grifería en campeonas del ahorro de agua, sin quedarse atrás en el confort.
También en la ducha reina el mismo espíritu ecológico. Gracias a Crometta 85 Green, la teleducha de Hansgrohe que ahorra agua, los clientes pueden disfrutar al máximo de la ducha gastando menos agua. Un menor gasto de agua caliente reduce también la energía consumida. “Todo por un buen clima”, ese es lema que guía a los propietarios del hotel.
Localización: Bremerhaven, Alemania
Arquitectura: schultz sievers.architektur
Productos: Talis E², Crometta 85 Green