Hansgrohe Professional Services
AXOR
hansgrohe
Combinaciones ideales de grifería y lavabo

Encuentra la grifería de lavabo adecuada con ExcellentFit de Hansgrohe

El lavabo y la grifería tienen que armonizar perfectamente, tanto en un baño nuevo como reformado. La calificación ExcellentFit de Hansgrohe te sirve de guía para encontrar la combinación óptima de grifería y equipo cerámico. Esta clasificación te aporta más seguridad al asesorar a tus clientes y planificar sus lavabos; con ella les brindarás una experiencia inmejorable, a la medida de sus requisitos individuales.

ExcellentFit de Hansgrohe: planificación más certera, asesoramiento altamente competente

Por muy dispares que sean los usos de un lavabo, lo importante es que la grifería y la base cerámica sintonicen entre sí, sobre todo en lo referente a las características funcionales: por ejemplo, para que no se produzcan salpicaduras molestas al abrir el grifo. El test de ComfortZone comprueba la compatibilidad de los distintos dúos de lavabo y grifería de AXOR y hansgrohe. Los métodos de ensayo aplicados esclarecen la idoneidad de nuestras griferías para su instalación en lavabos de nuestras propias marcas o de modelos usuales de otros fabricantes. Si la combinación estudiada supera con éxito todas las pruebas realizadas, obtiene el título ExcellentFit de Hansgrohe, aval de una larga satisfacción con esa elección.

El placer de lavarse las manos sin salpicar con un mezclador Tecturis E
Gracias a la coordinación funcional entre el lavabo Xelu Q de hansgrohe y la grifería Tecturis E en negro mate, se previenen de raíz las salpicaduras al lavarse las manos.

Bajo la lupa de los profesionales: los tests de ComfortZone de Hansgrohe

Los resultados de los test de ComfortZone son una buena referencia para lograr combinaciones perfectas de grifería y lavabo, adecuadas a los requisitos personales de tus clientes. Se estudian los siguientes aspectos:

  • Espacio libre entre grifería y lavabo
  • Patrón de salpicaduras con distintas presiones de agua
  • Patrón de salpicaduras al lavarse las manos

A tal efecto se instalan nuestras griferías siguiendo las respectivas pautas de montaje y se efectúan numerosos ciclos de tests en condiciones realistas. El Centro de Servicio Técnico de Hansgrohe ha sometido a prueba un sinfín de combinaciones de griferías y lavabos de diverso formato.

Los resultados están a disposición de todos los distribuidores de productos AXOR y hansgrohe y pueden descargarse gratuitamente en forma de informes detallados

Grifería AXOR One en negro mate
Interacción perfecta: en los tests de ComfortZone se prueban distintas combinaciones de grifería y lavabo para observar los patrones de salpicaduras y el espacio útil disponible.

Así se lleva a cabo el test de ComfortZone:

Saca partido a nuestros estudios cuando planifiques tus baños: nuestro Centro de Servicio Técnico verifica desde 2011 la compatibilidad de griferías y equipos cerámicos. Los tests funcionales realizados constituyen una base fundada para determinar la conveniencia de la combinación elegida.

ExcellentFit de Hansgrohe no es el resultado de un solo test: en realidad, se compone de tres pruebas distintas de los más diversos pares de grifería y lavabo. Haz clic en los puntos verdes para saber cómo se desarrollan estas pruebas individuales y las correspondientes fases de comprobación.

Griferías y lavabos de hansgrohe en perfecta armonía

El surtido de griferías de hansgrohe es muy extenso. Sumado a la gama de lavabos de nuestra marca, las posibilidades son prácticamente ilimitadas. Nuestro Centro de Servicio Técnico ha analizado los más diversos tipos de instalación de lavabos para que puedas atender los deseos individuales de tus clientes a la hora de planificar sus baños:

Tipos de instalación del lavabo:

  • Lavabo sobre encimera (sujeto a la pared / lavabo tipo bol)
  • Lavabo empotrado
  • Lavabo integrado

Tipos de instalación de la grifería:

  • Grifería sobre lavabo
  • Grifería independiente
  • Grifería mural

En los resultados de los tests de ComfortZone encontrarás combinaciones probadas de griferías de hansgrohe y lavabos de fabricantes conocidos. En el siguiente apartado podrás ver las griferías idóneas para cada tipo de instalación.

Diversos tipos de instalación del lavabo.
Ilustración de los distintos tipos de instalación analizados y evaluados en los tests de ComfortZone.

Resultados de los tests de ComfortZone de hansgrohe

El arte de emparejar las griferías y los lavabos que mejor se compenetran

Pruebas de las griferías de hansgrohe con lavabos de distintos fabricantes

Test de ComfortZone de AXOR: griferías de funcionalidad compatible

Los clientes que eligen griferías AXOR para equipar sus baños dan mucha importancia a la estética y la perfección. Con el fin de satisfacer sus exigentes requisitos a la hora de elegir el lavabo adecuado, AXOR realiza tests de ComfortZone para probar varias colecciones de griferías con lavabos de fabricantes de renombre y determinar así sus propiedades funcionales. Cuando los expertos en diseño de AXOR seleccionan lavabos, prestan especial atención al estilo, al precio y a los estándares de diseño. Para las pruebas, los lavabos se clasifican en cinco tipos, como lavabos tipo bol con grifería superpuesta o lavabos sobre encimera con grifería independiente.

Los resultados de las pruebas están disponibles gratuitamente en archivos PDF descargables.

Grifo con chorro de cascada y lavabo empotrado.
Una combinación perfecta tanto en el plano estético como en el funcional: la grifería AXOR Massaud casa muy bien con este lavabo. La base cerámica debe tener la geometría exacta para que pueda formarse una preciosa cascada.

Armonía en el lavabo

Las colecciones de baño de AXOR se crean en colaboración con diseñadores de renombre. Inspiradas por sus respectivas improntas personales, encarnan conceptos visionarios para el baño y ofrecen una gran variedad de diseños. Por ello, es aún más importante que todos los componentes de un baño AXOR estén cuidadosamente coordinados. Los test de ComfortZone para AXOR muestran qué lavabos armonizan a nivel estilístico con las diferentes griferías AXOR. Los resultados, desglosados en las distintas colecciones, ofrecen una práctica vista de conjunto y una exhaustiva base de referencia para asesorar a tus clientes.

Evaluación de la funcionalidad para mayor confort

Además del efecto estético, los tests de ComfortZone para AXOR evalúan los aspectos funcionales de cada combinación. En ellos también se someten a prueba el espacio libre disponible bajo la grifería y el patrón de salpicaduras. La combinación debe satisfacer los requisitos para un uso confortable durante el lavado de manos, que viene definido, entre otros factores, por la libertad de movimiento resultante de la distancia entre el caño de la grifería y el desagüe. Además, el agua no debe salpicar en la ropa ni en la superficie circundante. Para ello, se llevan a cabo diversas pruebas sobre el patrón de salpicaduras, el espacio libre disponible y el uso práctico en circunstancias realistas.  

Lavabo Xelu Q
Xelu Q de hansgrohe

Descubre los lavabos y muebles Xelu Q de hansgrohe.

Equipamiento integral para el baño con novedades hansgrohe
Novedades hansgrohe

Vista de todas las novedades de la gama de productos hansgrohe.