Encuentra la ducha fija perfecta para tu cliente
Cada proyecto tiene sus particularidades. A veces te encuentras con un espacio de ducha minúsculo, en otras ocasiones el cliente te pide una amplia ducha a ras de suelo; también puede ocurrir que la presión del agua no sea suficiente para instalaciones de gran tamaño. Esta guía de consejos, recomienda a los profesionales las duchas fijas más apropiadas para cada situación. Te ayudamos a ofrecer un asesoramiento altamente competente con ejemplos ilustrativos y precisos.
Debido a la infinidad de modelos que existen, muchos clientes pueden sentirse abrumados a la hora de elegir la ducha fija adecuada para su baño. Cuando existe un amplio espacio, lo mejor es sacarle el máximo partido posible; en cambio, si la superficie es pequeña hay que diseñarlo todo al milímetro para que no se salga el agua. Los profesionales del baño deben escoger la ducha fija idónea dentro del amplio surtido disponible, con sus numerosas variantes. Esta decisión no es una tarea sencilla.
Por eso vamos a centrarnos en las duchas fijas de ángulo ajustable de hansgrohe. Este ángulo proporciona una enorme capacidad de adaptación, y es la solución para algunos problemas de espacio. ¿Todavía no estás familiarizado con estos productos? Podemos solucionarlo.
Nuestros ejemplos de planificación se centran en las siguientes líneas de duchas fijas orientables:
Estas duchas de lluvia de hansgrohe con conexión a la pared marcan nuevas pautas de diseño en sus respectivos segmentos de precios. Además, destacan por brindar experiencias sensoriales muy reconfortantes gracias al tipo de chorro microfino PowderRain.
Más abajo explicamos el proceso científico de desarrollo que realiza hansgrohe para obtener chorros de bienestar como este.
¿Qué ducha fija es la adecuada para cada espacio?
Ya sea en una mini ducha o una amplia ducha a ras de suelo, las duchas de lluvia de hansgrohe con ajuste de ángulo se adaptan a la arquitectura de cada baño. Sin embargo, para instalarlas deberás tener en cuenta algunos aspectos.
¿Cuáles son los aspectos determinantes para elegir la ducha fija?
- La superficie disponible para ducharse
- El diámetro de la ducha
- El alcance de los chorros
- La presión
El placer de ducha hansgrohe en el banco de pruebas
Para elegir la ducha de lluvia ideal, es importante tener presente que la mayoría de duchas fijas requieren una presión mínima de caudal para generar el chorro adecuado y una buena sensación de bienestar. Comprueba los valores requeridos: figuran en los diagramas de flujo incluidos en los datos de planificación, y puedes descargarlos para cada modelo de ducha en concreto.
Nuestro ensayo práctico en el banco de pruebas de duchas arroja resultados claros en términos de presión y alcance. En la parte inferior de esta página te indicamos todos los parámetros.*
Zona de ducha, zona húmeda y zona seca
Pasamos al trabajo de instalación. Calcula la superficie disponible para ducharse en el espacio que vas a proyectar. Atención: algunos clientes quieren tener una zona seca dentro de la ducha para poder colocar toallas, albornoces o muebles sin que se mojen. No olvides reservar este espacio libre de agua cuando planifiques una ducha de lluvia de chorro inclinado. Las cifras indicadas en nuestros ejemplos de planificación se refieren a la zona húmeda.
Para planificar bien la zona húmeda disponible, haz clic en el símbolo con las medidas que quieras. Así accederás directamente al ejemplo de planificación correspondiente.
Duchas de lluvia idóneas para espacios de hasta 90 x 90 cm
Este es el formato que encontrarás con más frecuencia entre tus clientes. Para el espacio de ducha más habitual, de 90 x 90 cm, puedes recomendar e instalar las tres duchas fijas orientables de hansgrohe:
- Pulsify S 260
- Rainfinity 250
- Rainfinity 360
Los alcances del agua ilustrados en las imágenes se diferencian por la presión del caudal y el ángulo de inclinación.
Máxima versatilidad: Pulsify S instalada en el techo
Para espacios de ducha de 90 x 90 cm tenemos un modelo polivalente, apto para cualquier pedido: la ducha fija Pulsify S 260 con PowderRain instalada en el techo. Esta variante de chorro vertical también permite un montaje adaptado a cada espacio, gracias a la longitud y a la posición variable del brazo de ducha. El brazo está disponible en dos tamaños, de 240 y 390 mm, y se encuentra centrado en la junta esférica.
Ejemplo de cálculo para la instalación:
- Divide entre 2 el diámetro del chorro completo, de aprox. 450 mm, proyectado al suelo con una presión de 2 bar. Resultado: 225 mm.
- Suma a estos 225 mm la longitud del brazo de ducha y la distancia entre la pared y el brazo (en sistemas de instalación vista).
- Si el brazo de ducha mide 390 mm de largo y se encuentra a 50 mm de la pared, el alcance será de 665 mm.
Además de Pulsify S, la gama de productos hansgrohe ofrece un sinfín de duchas fijas de techo, ideales para espacios pequeños.
Duchas de lluvia idóneas para superficies de 100 x 100 cm
Si el espacio de ducha tiene una superficie de 100 x 100 cm, puedes recomendar e instalar estas dos duchas fijas orientables de hansgrohe:
- Pulsify S 260
- Rainfinity 250
Los alcances del agua ilustrados en las imágenes se diferencian por la presión del caudal y el ángulo de inclinación.
Duchas de lluvia idóneas para superficies de 120 x 100 cm y más
En duchas convencionales o a ras de suelo de 120 x 100 cm puedes recomendar e instalar la ducha fija orientable Pulsify S 260 de hansgrohe, un modelo que también se presta para superficies de mayor tamaño. Los alcances del agua ilustrados en las imágenes se diferencian por la presión del caudal y el ángulo de inclinación.
Recuerda: comprueba siempre la presión que tiene el agua en el baño de tu cliente antes de realizar una recomendación.
*Información importante sobre las mediciones realizadas en nuestra prueba práctica
- Las duchas fijas orientables de hansgrohe se instalaron a una altura estándar de 2,05 m .
- Los alcances del chorro se midieron en condiciones similares a la práctica, con una presión del caudal de 2 y 3 bar y por delante de las respectivas griferías (termostato/mezclador/llave empotrada).
- Hay que contar con ligeras variaciones del alcance, de hasta +/- 50 mm, que ya se han tenido en cuenta en los cálculos de los distintos ejemplos de planificación.
- En las pruebas se analizó el alcance del tipo de chorro PowderRain. Los valores obtenidos pueden diferir ligeramente en el caso de duchas fijas de varios chorros, que emiten también el Intense PowderRain.
Pulsify y Rainfinity son el comodín perfecto para cualquier baño
Investigación en chorros de Hansgrohe: cuna científica del bienestar
La investigación en chorros de Hansgrohe es única en su género dentro del sector. En el moderno laboratorio de investigación y desarrollo de la Selva Negra, un equipo de expertos elabora tecnologías y funciones inteligentes relacionadas con la experiencia del agua. En el banco de pruebas se estudia cada producto aplicando métodos especiales de ensayo. Esto significa que las propiedades de las duchas y griferías de las marcas AXOR y hansgrohe nunca son fruto del azar. Los chorros de agua que diseñamos son el resultado de un trabajo científico verificado múltiples veces y documentado con rigor.
¿Por qué posee Hansgrohe su propio laboratorio de investigación en chorros?
- Porque los clientes y clientas y los profesionales del sector tienen que poder confiar plenamente en parámetros como el alcance del agua, la presión mínima del caudal, el estándar de higiene o la categoría de ruido.
- Porque con la variedad de tipos de chorro y su individualización ofrecemos experiencias diferenciadas de bienestar y facilitamos la vida diaria de nuestros clientes.
- Porque para fabricar productos premium se requieren excelentes condiciones de desarrollo, y solo los artículos de primera calidad son realmente sostenibles.
- Porque, como Green Company que somos, tenemos la firme convicción de que debemos diseñar productos que ahorren agua y energía. Porque cada gota y cada kilovatio hora cuenta para proteger el planeta.