Hansgrohe Professional Services
AXOR
hansgrohe
Máxima expresividad y exclusividad

Para dar el corte perfecto: las máquinas de diamantes usadas en la fabricación de AXOR

El deseo del diseñador de crear una grifería que brillase como ninguna otra lo había hecho antes llevó a los expertos de AXOR, tras una intensa búsqueda, hasta una tecnología que en un principio solo se utilizaba en la industria óptica y aeroespacial: la máquina de diamantes. En AXOR, la herramienta de diamantes se utiliza para fabricar los acabados de alto brillo y el tallado con diamantes de las griferías AXOR Edge.

Cuando la exclusividad se expresa a través de perfección y calidad

Las máquinas de diamantes se usan en la industria óptica y aeroespacial para obtener la máxima precisión y la máxima calidad en las superficies. También en AXOR, los expertos del desarrollo de productos confían en el mecanizado con una herramienta de diamantes para crear un brillo inigualable en el acabado. O para fresar estructuras, línea por línea, hasta el micrómetro. El resultado es una verdadera joya que se convierte en una experiencia visual y táctil gracias a su brillo y a su tallado parcial con diamantes: AXOR Edge.

Las griferías de la exclusiva colección de baño son piezas únicas de joyería. El diseñador Jean-Marie Massaud se propuso convertir un objeto de uso cotidiano en una escultura que evocase las emociones con sus bordes precisos, sus superficies brillantes y sus estructuras refinadas. Y, al igual que en la industria de la joyería, las herramientas de diamantes se utilizan para fabricar AXOR Edge. Aquí, la máxima precisión, los detalles más refinados y los materiales más selectos garantizan un resultado perfecto y de calidad, proporcionando una exclusividad que se sale de lo común y representa un refinamiento consumado.

Una máquina de diamantes fresando una grifería AXOR Edge.
Una máquina de diamantes en funcionamiento: en este ejemplo está fresando los chaflanes de 45° de las griferías AXOR Edge con la máxima precisión y uniformidad, para que coincidan con una precisión milimétrica.

Diamantes: la exclusiva clave para obtener la máxima precisión

El deseo del diseñador de crear una grifería con el máximo brillo supuso un gran reto para los encargados de desarrollar los productos de AXOR. La tarea exigía producir superficies aún más brillantes y ejecutar bordes aún más precisos que reflejasen la luz a la perfección. La solución llegó en forma de máquina de diamantes. Este dispositivo puede crear el bisel a 45° y las superficies con una precisión y uniformidad nunca vistas. En el proceso, los biseles se fresan con una herramienta de diamantes hasta que todos se encuentran con una precisión milimétrica. En la máquina de diamantes, los acabados obtienen la calidad al completo en su estado final, sin desniveles ni necesidad de rectificado o pulido posterior. Y es que cada arañazo, cada elevación causada por una partícula de polvo afecta al resultado. Para ello, también es crucial la ubicación de la máquina de diamantes: solo una estabilidad idónea garantiza que no haya fricciones ni vibraciones. De ello se encargan seis amortiguadores de aire que compensan hasta el más mínimo movimiento de la base. Y lleva mucho tiempo: por lo general, el proceso de fabricación requiere el doble de tiempo que el proceso convencional de tallado y pulido.

Las estructuras refinadas con el tallado con diamantes se crean usando el mismo proceso. También aquí los diamantes fresan finos troncos de pirámides en la superficie del bloque de latón macizo, línea a línea, con una precisión micrométrica y unas tolerancias mínimas. Lujosos detalles de una grifería escultural, que se convierte así en un punto de atracción visual y táctil en el lavabo, la bañera o la ducha.

Para el tallado con diamantes, un diamante define las líneas más delicadas.
El tallado con diamantes es la característica culminante de la grifería: línea a línea, con una precisión al micrómetro, los delicados troncos de pirámides se fresan en el bloque de latón macizo.