Datos BIM (Building Information Modeling) de AXOR y hansgrohe

Eficiencia y seguridad en la planificación

Hansgrohe proporciona datos BIM (Building Information Modeling) en los formatos de datos más habituales para la planificación, ejecución y gestión integradas y asistidas por ordenador de los proyectos de construcción. Abarcan la geometría, ubicación, materiales y propiedades de las griferías, duchas, sistemas de ducha y técnica de instalación. Para más seguridad de planificación y una finalización más rápida.

BIM: herramientas e información para proyectos 


Los datos BIM permiten planificar, ejecutar y gestionar proyectos de construcción de forma integrada y por ordenador. Este estándar interprofesional ofrece a los arquitectos, técnicos de construcción y a los propietarios acceder a datos específicos del producto durante la ejecución del proyecto. Además, Hansgrohe proporciona datos BIM para las principales aplicaciones de software. Incluyen la geometría la ubicación, los materiales y las propiedades de las griferías, duchas, sistemas de ducha y técnicas de instalación.

Los modelos BIM están disponibles con un nivel de detalle LOD 300 y se proporcionan en los seis formatos más importantes:  Revit, ArchiCAD, AutoCAD, SketchUp, IFC y 3DS.

Los datos BIM para numerosos artículos seleccionados de las marcas AXOR y hansgrohe están disponibles para su descarga en las respectivas páginas de cada producto. La oferta de este tipo de archivos se amplía y actualiza constantemente con datos BIM de la gama de productos y novedades.

Ventajas al utilizar los datos BIM:

Mayor seguridad presupuestaria en los proyectos: 
una planificación con datos BIM garantiza la transparencia a lo largo de todo el ciclo del proyecto. Una planificación virtual del proyecto permite la revisión de todas las expectativas y especificaciones antes de que empiecen los trabajos de construcción. Las modificaciones pueden simularse en el modelo virtual, ejecutándose de forma más eficiente.

Considerable ahorro de tiempo y costes: El proceso integrador con el uso continuo de datos BIM por todas las partes implicadas simplifica la comunicación y ahorra tiempo y dinero durante todo el ciclo de vida de un edificio. Una planificación coordinada del proyecto permite una finalización más rápida; el aumento en la calidad de los datos permite una planificación precisa de un edificio y constituye la base de una gestión eficaz del mismo.

Vídeo explicativo sobre el uso de datos BIM de los productos de AXOR y hansgrohe al utilizar Revit.

Planificar en pocos pasos con los datos BIM en Revit o ARCHICAD


hansgrohe y AXOR proporcionan los datos BIM de los productos de sus marcas para una integración rápida en la planificación de grandes proyectos inmobiliarios para la plataforma de contenido bimobjects.com. Allí están almacenados en diferentes formatos: uno de ellos es .rfa para su uso en Revit o .gsm para su uso en ARCHICAD.

Los datos BIM de las griferías, duchas y sistemas pueden descargarse en pocos pasos e incorporarse a nuevos diseños y planos:

  1. Buscar las marcas AXOR o hansgrohe en la plataforma de contenido mediante la barra de búsqueda
  2. A continuación, el sitio web muestra todos los productos de las marcas cuyos datos BIM están almacenados en el mismo
  3. Haciendo clic en la imagen del producto se abre una página con enlaces e información adicional como planos de medidas y imágenes, sobre especificaciones técnicas, materiales, fabricante o incluso la disponibilidad en el país
  4. Haciendo clic en el botón de descarga se abre una ventaja de selección con los formatos disponibles de los datos BIM
  5. Con un clic en el formato Revit con la extensión .rfa ARCHICAD con la extensión .gsm se guarda el formato de archivo correspondiente

Otra posibilidad en bimobjects.com es insertar los datos BIM directamente en Revit o ARCHICAD durante la aplicación en BIM Objects:

  1. Para ello, puede hacerse clic en Browse bimobjects dentro del plano abierto. Aquí también puede aplicarse un filtro por fabricante o por otras categorías como caso de aplicación
  2. Tras hacer clic en el producto seleccionado vuelve a abrirse la ventana de selección con los diferentes formatos de archivo. Seleccione aquí el archivo con la extensión .rfa o .gsm
  3. Los parámetros COBie pueden añadirse mediante el botón BOPC
Vídeo explicativo sobre el uso de datos BIM de los productos de AXOR y hansgrohe al utilizar ArchiCAD.