BIM: herramientas e información para proyectos
Los datos BIM permiten planificar, ejecutar y gestionar proyectos de construcción de forma integrada y por ordenador. Este estándar interprofesional ofrece a los arquitectos, técnicos de construcción y a los propietarios acceder a datos específicos del producto durante la ejecución del proyecto. Además, Hansgrohe proporciona datos BIM para las principales aplicaciones de software. Incluyen la geometría la ubicación, los materiales y las propiedades de las griferías, duchas, sistemas de ducha y técnicas de instalación.
Los modelos BIM están disponibles con un nivel de detalle LOD 300 y se proporcionan en los seis formatos más importantes: Revit, ArchiCAD, AutoCAD, SketchUp, IFC y 3DS.
Los datos BIM para numerosos artículos seleccionados de las marcas AXOR y hansgrohe están disponibles para su descarga en las respectivas páginas de cada producto. La oferta de este tipo de archivos se amplía y actualiza constantemente con datos BIM de la gama de productos y novedades.
Ventajas al utilizar los datos BIM:
Mayor seguridad presupuestaria en los proyectos: una planificación con datos BIM garantiza la transparencia a lo largo de todo el ciclo del proyecto. Una planificación virtual del proyecto permite la revisión de todas las expectativas y especificaciones antes de que empiecen los trabajos de construcción. Las modificaciones pueden simularse en el modelo virtual, ejecutándose de forma más eficiente.
Considerable ahorro de tiempo y costes: El proceso integrador con el uso continuo de datos BIM por todas las partes implicadas simplifica la comunicación y ahorra tiempo y dinero durante todo el ciclo de vida de un edificio. Una planificación coordinada del proyecto permite una finalización más rápida; el aumento en la calidad de los datos permite una planificación precisa de un edificio y constituye la base de una gestión eficaz del mismo.