Pontos: el sistema inteligente para la gestión del agua
Las fugas de agua y los daños causados por el agua son molestos tanto para los inquilinos como para los propietarios. Ocasionan costosas reparaciones y dañan valiosas posesiones. Aquí es donde Pontos entra en juego: el nuevo multitalento para una gestión moderna del agua puede prevenir los daños causados por el agua desde el principio. Este sistema digital de «Smart Living» garantiza más seguridad en casa, y tranquilidad cuando nos ausentamos.
Componente 1: Pontos Base
Pontos Base comprueba si las tuberías sufren pérdidas de presión notables y detecta el consumo de agua no deseado. Se conecta al suministro central de agua y supervisa continuamente la casa. En caso de posibles daños, Base corta automáticamente el suministro de agua.Estas son las características más destacadas de Pontos Base:
- Fácil de instalar: el dispositivo se instala directamente en la tubería del agua sin un soporte de pared adicional.
- Fiable y comprobado objetivamente: Pontos Base ha sido probada por la DVGW.
- Las funciones son fácilmente legibles: la pantalla del dispositivo muestra el estado de funcionamiento y toda la información relevante de un vistazo.
- Información importante: Pontos Base mide el consumo de agua y elabora estadísticas para un uso sostenible de este recurso.
- Bueno saberlo: Pontos Base determina la conductividad del agua y, por tanto, da una indicación de su dureza.
- Inteligente y rápido: Pontos Base puede controlarse a distancia a través del smartphone conectado a la red. Todos los datos pueden leerse también en la pantalla del teléfono móvil a través de la aplicación hansgrohe home.
- Contacto de emergencia: en la aplicación hansgrohe home, el propietario puede guardar un número de emergencia para el socio especialista. De esta forma, siempre hay alguien que puede intervenir en el lugar en caso de emergencia.
- Seguridad doble: en caso de que haya un corte de corriente, el funcionamiento del dispositivo está doblemente asegurado mediante la batería y la llave de emergencia. La batería dura aproximadamente 24 horas. Si sigue sin haber corriente, la llave de emergencia integrada en el producto puede utilizarse para abrir o bloquear manualmente la tubería de agua en cualquier momento.
Componente 2: Pontos Scout
Pontos Scout consiste en sensores de humedad redondos que pueden colocarse en cualquier lugar para evitar daños provocados por fugas de agua, heladas, humedad o temperaturas inusuales. El control de las habitaciones puede tener lugar en el baño, la cocina o el sótano, pero también en las salas de estar, los dormitorios y las habitaciones de los niños.Estas son las características más destacadas de Pontos Scout:
- Independencia: los sensores funcionan de forma independiente, como un detector de humo que advierte mediante señales luminosas y sonoras. Por lo tanto, no es estrictamente necesaria la combinación con Pontos Base ni la conexión en red con el smartphone.
- Conexión en red: si una unidad de Pontos Scout está conectada a la aplicación hansgrohe home en el teléfono móvil, se envía inmediatamente una notificación push al smartphone en caso de que se produzcan daños ocasionados por el agua.
- Información importante para aumentar la calidad de vida: Pontos Scout mide regularmente la humedad de aire y la temperatura ambiente del lugar en el que está ubicado. La aplicación muestra esta información en forma de estadística. Si se superan o no se alcanzan los valores límite establecidos individualmente, recibirá una notificación push en el smartphone para que pueda reaccionar a tiempo.
- Un trío que ofrece mucha seguridad: la combinación entre los sensores del sistema Pontos Base y la aplicación hansgrohe home es especialmente eficaz. En caso de que puedan producirse posibles daños, la tubería de agua se cierra inmediatamente y, al mismo tiempo, se envía un mensaje al smartphone conectado a la red.
- Seguridad para todo el hogar: desde el sótano hasta la buhardilla, pueden usarse y conectarse a la aplicación hasta 32 unidades de Pontos Scout.
¿¡Alarma de Pontos!? Reaccionar de inmediato cuando no estamos en casa
No importa dónde se encuentren sus clientes: con Pontos de hansgrohe, sabrán inmediatamente si hay un problema de humedad, heladas o fugas de agua en la casa, pudiendo tomar precauciones inmediatas mientras están de viaje. Un tono de alarma y una notificación push informa al propietario a través de la aplicación hansgrohe home. Lo que resulta especialmente útil en este contexto es que el propietario de la vivienda puede guardar un número de contacto de emergencia, que informa directamente a su instalador de confianza de la incidencia mediante un SMS.
Conclusión: Pontos puede evitar los daños causados por el agua y garantizar siempre un buen clima en el hogar.